Bienvenido al foro de soporte
Regístrate si necesitas cualquier cosa
Foro Soporte de 1Foro.com
  FAQ    Buscar    Favoritos   Miembros   Grupos   Regístrate   Perfil   MPs   Conéctate 

Foro Soporte de 1Foro.com » Configurar / Manejar el foro
intento de registro identificado como spambot
Responder Página 1 de 1
Tema creado por arturo cuadra - Mie Abr 20, 2011 06:42 - 11.121 lecturas
Autor Mensaje
arturo cuadra

Reg.: 05 Abr 2011
starstarstarstarstarstar

Género: Masculino

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Abr 20, 2011 06:42 - Título del mensaje: intento de registro identificado como spambot Responder citando

hace poco invite a unos amigos a que se unieran y participaran del foro http://factoryplayers.1foro.com/  pero me dijeron que no pueden registrarse y que aparecen identificados como spam bots.

por mi parte a mi correo me llego esto : Se ha producido un intento de registro por parte de un Spambot en factoryplayers (Wed Apr 20, 2011 2:42 am).

DATOS DEL SPAMBOT QUE INTENTÓ REGISTRARSE:

IP: xxx.xxx.xx.xx
Username: UserName
E-mail: user@mail

ICQ Number:
AIM Address:
MSN Messenger:
Yahoo Messenger:
Website:
Ocupación: *****
Intereses: *****
Firma:

--
Gracias, el administrador

como veran , no es ningun spambot, quizas alguna idea que me ayude a solucionar este problemilla, gracias de antemano

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
alex
Administrador

Reg.: 31 Ene 2007
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar

España

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 52 posts

#2 Publicado: Mie Abr 20, 2011 08:28  Responder citando

Hay un fallo en esa plantilla (que añadí hace no mucho), se ve que se me olvidó añadir un mensaje en la página de registro... perdona, luego lo cambio.

Se trata de una medida de seguridad. Hay muchos bots que se registran en foros y suelen completar otros campos como los de ubicación, intereses... lo que hice es que si se rellenan esos campos extra no se completa el registro... para ello sale un cartel bastante llamativo con un aviso para no rellenar nada de lo que aparece por debajo de ese aviso.

Este es el mensaje que debería aparecer:
Cita:
IMPORTANTE: deja en blanco los campos del perfil que aparecen debajo de este mensaje!

No rellenes ahora ninguno de los campos del perfil que aparecen a continuación, ya que ello provocará que falle el registro. Esto es una medida de seguridad que evita el registro automático de los spambots ya que casi siempre rellenan alguno de esos campos.

Nota: una vez registrado podrás rellenar los campos del perfil.

Subir ^
alex
Administrador

España

#3 Publicado: Mie Abr 20, 2011 08:38  Responder citando

Añadido, ahora ya sale el aviso también en esa plantilla, perdona de nuevo por el descuido.

Subir ^
arturo cuadra

Reg.: 05 Abr 2011
starstarstarstarstarstar

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Abr 20, 2011 17:16  Responder citando

gracias alex, te mando por mp una inquietudes mias, saludos y gracias de nuevo

Subir ^
alex
Administrador

España

#5 Publicado: Sab Abr 23, 2011 15:55  Responder citando

No recibí ningún mp, lo mandaste?

Subir ^
ana1981

Reg.: 08 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 41 posts
Le agradecieron: 1 post

#6 Publicado: Lun Feb 02, 2015 07:40  Responder citando

alex escribió el Mie Abr 20, 2011 08:28 :
Hay un fallo en esa plantilla (que añadí hace no mucho), se ve que se me olvidó añadir un mensaje en la página de registro... perdona, luego lo cambio.

Se trata de una medida de seguridad. Hay muchos bots que se registran en foros y suelen completar otros campos como los de ubicación, intereses... lo que hice es que si se rellenan esos campos extra no se completa el registro... para ello sale un cartel bastante llamativo con un aviso para no rellenar nada de lo que aparece por debajo de ese aviso.

Este es el mensaje que debería aparecer:
Cita:
IMPORTANTE: deja en blanco los campos del perfil que aparecen debajo de este mensaje!

No rellenes ahora ninguno de los campos del perfil que aparecen a continuación, ya que ello provocará que falle el registro. Esto es una medida de seguridad que evita el registro automático de los spambots ya que casi siempre rellenan alguno de esos campos.

Justamente sobre esto quiero consultarte, porque necesito de tú consejo  respecto de Spambot.

En el pasado año, aproximadamente, 100 nuevos usuarios que deseaban ingresar a mi foro fueron rechazados por el servidor, por haber cometido pequeños errores, tales como poner “Atif” como Firma (supongo que es su nombre), o el nombre de su ciudad “Barcelona”, “Granada”, etc.  
Como seguramente sabrás, muchos leen (leemos) las opiniones en los sitios web y las redes sociales, pero (estadísticamente) solo el 10% deciden (decidimos) registrarse en un foro o twitter... y participar del mismo..

A mi particularmente, y por razones de tanta competencia que hay en internet y redes sociales de todo tipo y color,  me interesa muchísimo retener a más usuarios y no perderles. Seguramente comprenderás porque me preocupan que tantos nuevos usuarios dispuestos sean rechazados por la estricta configuración del registro.

Te pongo uno de tantísimos  ejemplos de rechazos que recibo en mi correo para que veas que en este caso el único error es la Firma:

Se ha producido un intento de registro por parte de un Spambot en CANCION DE HIELO Y FUEGO (Mon Jan 26, 2015 6:41 am).

DATOS DEL SPAMBOT QUE INTENTÓ REGISTRARSE:

IP: ------
Username: m-----
E-mail: ----@gmail.com

ICQ Number:
AIM Address:
MSN Messenger:
Yahoo Messenger:
Website:
Intereses:
Firma: Atif

Yo me tomo la tarea de enviarles la respuesta, explicando cual fue el error, que el servidor no lo acepta y que se registren nuevamente con el Nombre de Usuario, Dirección de E-mail  y Contraseña.  Cualquier otro dato adicional lo podrás ingresar pinchando en el ícono Perfil (en la parte superior de la página): Ubicación, país, bandera, avatar, Ocupación, Firma, etc.
¡Un saludo y Bienvenid@ al Foro!

NO regresan, no lo hacen, quizás porque se sintieron ofendidos por el rechazo.
Yo te pido alguna posible solución a este inconveniente. Quizás modificar la página de LA INFORMACIÓN DE REGISTRO. Por ejemplo:
Dejar solo la parte superior con los datos necesarios:

Nombre de Usuario: *  
Dirección de E-mail: *
(Mejor usar uno que no sea de hotmail/live/msn. )
Contraseña: *

Pero Modificar este anuncio...

Si tienes problemas para leer este código, contacta con el Administrador para asistencia.

....Por este:

Si tienes problemas para leer este código, contacta con el Administrador: hieloyfuego1@gmail.com para asistencia.

(El enlace “Administrador” automáticamente accesa la página de Google, que presenta otra dificultad. Yo propongo-para simplificar las cosas- dejar mi correo visible, pues si no tienen una cuenta de correo en Google, podrán enviarme un mensaje desde Yahoo, Hotmail, etc,)

--------------------- ¿SE PODRÍA BORRAR TODO LO DEMÁS?-----------

Pues todo lo que sigue en la parte roja "del cartel bastante llamativo" es lo que aparentemente confunde a los nuevos usuarios, pues todos los errores tontos que cargan al registrarse aparecen justo aquí.

Cita:

Yo sugiero Finalizar con tu  acotación final:
“Nota: una vez registrado podrás rellenar los campos del perfil.”

Bueno, Alex, eso es  todo. Molaría que me respondas con algún sabio consejo, como siempre.  Help  Wink

Un cordial saludo.
Ana

P.D.: mi foro es este:
http://juegodetronos.1foro.com/

Subir ^
alex
Administrador

España

#7 Publicado: Lun Feb 02, 2015 20:05  Responder citando

1- Creo que puedo hacer que cada admin tenga opción de configurar si quiere que lo de no permitir los registros sospechosos quede como hasta ahora o si prefiere que se envié el enlace de activación del nuevo usuario al correo del admin para que este decida si parece un registro de una persona real o no.

2- El enlace de Administrador es simplemente un mailto:hieloyfuego1@gmail.com ...al pinchar ahí (dependerá del ordenador/navegador de cada uno) pero se debería abrir el cliente de correo (web o no) que tenga configurado, no hace falta que tengan también gmail, se debería abrir lo que usen ellos...

...pero vamos, no me cuesta nada cambiar esto:
Cita:
Si tienes problemas para leer este código, contacta con el Administrador para asistencia.

...por esto:
Cita:
Si tienes problemas para leer este código, contacta con el Administrador [ hieloyfuego1@gmail.com ] para asistencia.

Así vale?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: ana1981
Subir ^
ana1981

starstarstarstar

#8 Publicado: Mar Feb 03, 2015 03:48  Responder citando

alex escribió :
nuevo usuario al correo del admin para que este decida si parece un registro de una persona real o no.
¿si parece un registro de una persona real o no? ¿Qué? ¿como puedo detectarlo?  Help

Subir ^
alex
Administrador

España

#9 Publicado: Mar Feb 03, 2015 09:04  Responder citando

Aparte de la IP que haya usado (si por ejemplo es una IP de Ucrania, China o de otro lugar del que sea improbable que alguien tenga interés en tu foro) pues por los datos que meta en el perfil, si pone un enlace a algún sitio raro, o si por ejemplo pone algo en otro idioma, o por un nombre de usuario extraño (como uno que parezca formado por letras aleatorias).

En los correos de activación que se envían a los admins aparecen un par de enlaces... por ejemplo este es de uno que me llegó hace un par de días:

http://whatismyipaddress.com/ip/5.28.149.65
http://stopforumspam.com/ipcheck/5.28.149.65

Aunque stopforumspam.com no indica que sea culpable de spam, el nombre de usuario era jaxiklapp y el whatismyipaddress.com dice que es de Israel... podría ser que fuera una persona con un interés real en mi foro, pero es improbable, no activé esa cuenta.

Subir ^
ana1981

starstarstarstar

#10 Publicado: Mar Feb 03, 2015 15:53  Responder citando

Vale, muchas gracias por la información y los enlaces de verificación de las IP.
Salu2

Subir ^
alex
Administrador

España

#11 Publicado: Jue Jul 02, 2015 13:59  Responder citando

alex escribió el 02 Feb 2015 21:05 :
1- Creo que puedo hacer que cada admin tenga opción de configurar si quiere que lo de no permitir los registros sospechosos quede como hasta ahora o si prefiere que se envié el enlace de activación del nuevo usuario al correo del admin para que este decida si parece un registro de una persona real o no.

Directamente he hecho que en los casos detectados como spambots, en el correo que se envía al admin del foro a partir de ahora se incluye un enlace de activación de la cuenta, por si al admin le parece que puede ser una cuenta válida y no de alguien (o de una máquina) intentando registrarse para spamear el foro. Así nos evitamos que los admins tengan que tomarse la molestia de contactar a esos usuarios reales mal detectados como spammers y pedirles que se vuelvan a registrar.

Subir ^
ana1981

starstarstarstar

#12 Publicado: Mar Ene 17, 2017 01:41 - Título del mensaje: Asunto Responder citando

alex escribió el Mar Feb 03, 2015 09:04 :
Aparte de la IP que haya usado (si por ejemplo es una IP de Ucrania, China o de otro lugar del que sea improbable que alguien tenga interés en tu foro) pues por los datos que meta en el perfil, si pone un enlace a algún sitio raro, o si por ejemplo pone algo en otro idioma, o por un nombre de usuario extraño (como uno que parezca formado por letras aleatorias).

En los correos de activación que se envían a los admins aparecen un par de enlaces... por ejemplo este es de uno que me llegó hace un par de días:

http://whatismyipaddress.com/ip/5.28.149.65
http://stopforumspam.com/ipcheck/5.28.149.65

Aunque stopforumspam.com no indica que sea culpable de spam, el nombre de usuario era jaxiklapp y el whatismyipaddress.com dice que es de Israel... podría ser que fuera una persona con un interés real en mi foro, pero es improbable, no activé esa cuenta.
Hola.
Precisamente, esos son los enlaces que me llegaron por correo - en 3 días-de varios nuevos usuarios de todo el mundo, flipados con mi foro sin razón aparente  (registros sospechosos; muchos email rusos)  Shocked :
Rusia (Россия), Rep. Dominicana, Argentina, Gibraltar, Guatemala, Angola, Portugal...

Te mando por MP los datos.

Necesito de tu ayuda, porfa, Alex. ¿Es necesario bloquear esas 2 direcciones mencionadas?
http://whatismyipaddress.com/
http://stopforumspam.com/
Salu2

Subir ^
alex
Administrador

España

#13 Publicado: Mar Ene 17, 2017 09:00 - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Si no has activado sus cuenta no hace falta hacer nada con ellos, ignóralos, no pueden enviar mensajes ni hacer nada. Si quieres puedes borrar esas cuentas, en el panel de control en "Lista de usuarios" los ordenas por "Activo", seleccionas esos que no estén activos y los borras.

Bloquear las IPs una a una sería una pérdida de tiempo. Luego miro de bloquear automáticamente todas las IPs de países como Rusia, Ucrania y similares para que no lleguen siquiera a intentar registrarse. Sólo podré bloquear unos pocos países porque de otros sí (por ejemplo en los de habla hispana) que pueden ser personas reales con un legítimo interés en registrarse en el foro... pero algo se notará.

Subir ^
ana1981

starstarstarstar

#14 Publicado: Mar Ene 17, 2017 15:40 - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Alex,  

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 1
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Configurar / Manejar el foro

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/spleen